Cocina y otras formas de entretenernos en casa

Este año hemos estado más en casa que muchos otros. Pasar tanto tiempo encerrados entre cuatro paredes es todo un reto, especialmente para aquellos que nos pasamos todo el día fuera de casa entre la oficina, el gimnasio y las tapitas de los domingos.

El ser humano de hoy no está preparado para estar quieto, inactivo o encerrado, pero hay veces que no nos queda otra alternativa y, por nuestra salud mental y la de aquellos que viven con nosotros, tenemos que encontrar formas de mantenernos entretenidos en casa.

La importancia de mantenernos ocupados

Tras meses en cuarentena, la incertidumbre del futuro y las constantes idas y venidas, esta pandemia nos ha dejado a todos un poco tocados. Nuestra salud mental se tambalea y no es para menos. Sin embargo, hay pequeños trucos que nos permiten afrontar el día a día con más facilidad y de eso es de lo que queremos hablarte hoy.

Los expertos en salud mental insisten en la importancia de vivir en el presente y no perdernos en el “qué pasará”. Para ayudarnos a conseguir esta difícil tarea nos recomiendan tener un horario, incluso cuando no lo necesitamos.

Mantener una rutina nos ayudará a cuidarnos, respetar nuestras horas de sueño y sobre todo, a mantenernos ocupados.

Con la mente distraída en otras tareas es mucho más difícil caer en pensamientos negativos, que es justo lo que debemos evitar durante estos tiempos.

Cocina más y más sano

¡Basta ya de hacer pasteles! Los españoles arrasamos con la levadura de todo el país y nos liamos a cocinar pasteles y panes de todos los tamaños y colores.

Si bien, la repostería puede ser un pasatiempo ideal para distraernos, ojo, que luego nos la tenemos que comer, ¡y es importante cuidar nuestra dieta! Especialmente ahora.

Los batidos de frutas o los platos al horno pueden ser una alternativa más saludable y que nos siga manteniendo ocupados, ¡y saciados!, durante la pandemia.

Ejercita el cuerpo y la mente

Tantas horas sentados acaban pasándonos factura y aunque en casa no podemos hacer rafting o practicar pádel, siempre podemos mantener el cuerpo y la mente activa con otro tipo de ejercicios.

El yoga por ejemplo, ha sido uno de los deportes más practicados durante la cuarentena. No solo por lo fácil que es practicarlo en casa y la cantidad de videos y tutoriales gratuitos que encuentras online, sino también por las propiedades que este deporte milenario tiene para mantenernos calmados y serenos.

Si por el contrario, eres una persona que necesita marcha para funcionar, siempre te quedarán las clases de zumba o los clásicos videos de aerobic de los 90.

Sea como sea, no dejes que el sofá te trague y procura incorporar una rutina de ejercicios a tu día a día.

Conclusiones

En el equilibrio está la clave. Acuérdate también de mantenerte conectado con los tuyos en la medida que puedas. Una videollamada con la familia te salva de muchas tardes de bajón.

Y entre la cocina, el yoga y las llamadas grupales, ¿por qué no? guardar un rato para jugar al casino online, ¡divertirse también es importante!

Hay un sinfín de opciones, pero al final el resultado es el mismo: una mente ocupada y un cuerpo activo te ayudarán en los días de encierro.

4 Jan 2021